NOSOTROS

Nuestra historia

A finales del año 2020, la Iglesia Bautista Renacer de Bogotá apoyó el llamado del pastor Heynar Muñoz, quien se trasladó  junto con su familia a la ciudad de Cali para plantar una nueva iglesia.

Por algunos meses en plena pandemia del Covid-19, se iniciaron las primeras reuniones virtuales con un pequeño grupo de personas interesadas en escuchar la Palabra de Dios, entre los cuales se inició un proceso de discipulado y se iniciaron las primeras reuniones presenciales durante varios meses.

Una vez se añadieron los primeros miembros, por la gracia del Señor la Iglesia Evangelio y Vida fue fundada a principios del año 2022, siendo una muestra evidente como la soberanía y providencia de Dios provee los recursos necesarios para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea exaltado.

Al ver el desarrollo de la iglesia, comprendemos que solo somos instrumentos en sus manos y espectadores de lo que Dios hace por medio del poder del evangelio.

Pastor

Heynar Muñoz es el Pastor Plantador de la iglesia, está casado con Nina y tienen dos hijas. Tiene una Maestría en Divinidades del Southern Baptist Theological Seminary. 

Es nuestra convicción que la iglesia debe tener una pluralidad de ancianos, y pedimos al Señor que en el futuro cercano podamos contar con más siervos calificados para el pastorado.

Diáconos

Humberto Mejía es nuestro Diácono de Cuidado de Miembros, está casado con Adriana y tienen dos hijos adultos.

Fernando Rosas es nuestro Diácono de Administración, está casado con Lucia, y tienen dos hijas.

Nuestra Visión

“Existimos para experimentar el verdadero evangelio y hacer discípulos de Cristo que adoran en unidad, crecen en santidad en cada área de sus vidas, y afectan su entorno para la Gloria de Dios.”

Adoramos en unidad

En el Culto Congregacional, adoramos en unidad a Dios por medio de la Predicación Expositiva, La Oración, La Lectura de la Palabra de Dios, La Ofrenda, La Comunión y la práctica de las ordenanzas establecidas por nuestro Señor Jesucristo, La Santa Cena y El Bautismo.

Discipulando, crecemos en santidad

Entendemos el discipulado como una cultura que impregna nuestras relaciones, para que juntos crezcamos en santidad, es decir, en la semejanza de nuestro Señor Jesucristo, ejercitando nuestros dones y sirviéndonos unos a otros de manera sacrificial.

Evangelizando, afectamos nuestro entorno

Tenemos la convicción, que solo podremos afectar nuestro entorno, si cumplimos un propósito misional como discípulos de Jesucristo, compartiendo el evangelio a quienes no rodean en nuestros propios hogares, estudio, trabajo, barrio ó en cualquier comunidad donde nos encontremos.

Practicamos la Membresía Bíblica

Somos una Iglesia Bautista que practica el gobierno congregacional a través de una membresía bíblica, por medio de la cual, confirmamos a los creyentes comprometidos con la familia de Dios.